Redacción. La Puebla de Guzmán se prepara para vivir la quinta edición de su Festival Fado y Flamenco, que se celebra desde 2013 en el Paseo de la Cebadilla de la localidad. Se trata de un encuentro musical entre las dos orillas del Guadiana, un hermanamiento cultural que homenajea a la numerosa población portuguesa residente en la comarca.
Organizado por el Ayuntamiento puebleño y con la producción de Música Fundamental, el Festival se celebrará el 15 de julio a las 22.00 horas y contará con las actuaciones de los fadistas César Matoso e Inês Graça y el bailaor Sergio González.
César Matoso, joven fadista de 24 años natural de Loulé (Portugal). Después de haber pasado por otros estilos musicales, se inició en el fado en el año 2007, lanzando en 2012 su primer trabajo discográfico, ‘Fado Primeiro’. En estos años ha participado en varios proyectos musicales, interpretando Fado en varios países de Europa y Sudamérica. Actualmente, forma parte del elenco de varias casas de Fado del Algarve y Lisboa.
Inês Graça es también una joven fadista algarvía natural de Fuseta. Dotada de una poderosísima voz y un enorme talento, es una de las mayores promesas del fado en Portugal. A temprana edad, ya participaba en agrupaciones folklóricas y asistía a programas de televisión. Intérprete de fado desde los 12 años, ha ganado varios concursos de importancia. Actualmente colabora con la banda de fusión Al Mouraria y prepara su primera producción discográfica en solitario.
Por su parte, Sergio González es un bailaor sevillano que vendrá acompañado por un quinteto en el que destacan la guitarra de Miguel Iglesias (sobrino nieto de Melchor Marchena) y Ezequiel Montoya al cante (nieto del cantaor Martín Revuelo y sobrino nieto del bailaor Farruco). Sergio formó parte del Ballet Nacional de España, ha producido espectáculos propios y actualmente es integrante del elenco del tablao flamenco ‘Los Gallos’.
A lo largo de esta agradable velada, con entrada gratuita, se podrán degustar además licores y dulces del país vecino.