S. D. Más que aceptable fue la participación del Club Natación Huelva en el XII Campeonato de Andalucía de Natación Infantil de Verano, que se ha disputado en la piscina municipal de Baena (Córdoba) durante el pasado fin de semana.
En el mismo se han dado cita cerca de 50 de los mejores clubes andaluces, y a él acudió el CN Huelva con un equipo compuesto por seis nadadoras: Alba Vázquez, Laura Sánchez, Guadalupe Buendía, Valeria Pedraza, Arantxa Domínguez y Valeria Martínez; y dos nadadores: Eduardo Pérez y Pablo Trinidad. Los representantes del CN Huelva alcanzaron una más que meritoria séptima plaza en la clasificación femenina por equipos, y la undécima en la general conjunta.
El equipo estuvo liderado por la excelente nadadora Alba Vázquez, quien consiguió tres medallas de oro en las pruebas de los 100 y 200 metros braza, y los 200 estilos. Junto a ella destacaron Laura Sánchez, que obtuvo plaza en las finales de los 100 braza, los 100 mariposa, los 200 libres y los 200 estilos; Valeria Pedraza, que fue finalista en los 100 y 200 mariposa; y Guadalupe Buendía, que nadó la final de los 200 espalda. Por equipos destacar la medalla de bronce en la prueba de relevos 4×100 estilos con Buendía, Vázquez, Pedraza y Martínez.
Aunque las marcas conseguidas por todos los participantes en general no estuvieron a la altura de las expectativas creadas, ha sido un test positivo para la mayoría de los componentes del equipo de cara a su participación, el fin de semana próximo, en el Campeonato de Andalucía Absoluto que se celebrará en Mairena del Aljarafe (Sevilla).