Redacción. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, participó este fin de semana en el acto de elección y coronación de la Reina de La Villa, que se ha celebrado de la mano de la Asociación Juvenil “El Solá” en el transcurso de la VIII Velada de Verano que organiza este colectivo juvenil.
El acto, que fue presentado por María José Malia Ojeda y Arturo Jesús González Martín, miembro de la asociación, comenzó con la actuación de la Charanga “Los del Ruedo”, tras la que las jóvenes componentes de la corte, las jóvenes villorras Paloma Concepción Carro, Carmen González Orta, Laura Concepción Carrasco, Rocío Barroso López y Beatriz Carrasco López, desfilaron ante el numeroso público asistente al mismo, que llenaba por completo la Plaza del Salvador y que aplaudió la belleza y simpatía que demostraron las damas sobre el escenario.
Tras la exhibición ofrecida por los alumnos del “Gimnasio Olimpo” tuvo lugar el sorteo del que saldría el nombre de la flamante reina, elegida por el azar y la fortuna, que decidió coronar reina de estas tradicionales fiestas a Beatriz Carrasco, quien emocionada recibió la banda de manos de su antecesora, Lourdes Sánchez Jiménez, y no pudo evitar las lágrimas al ser coronada por la presidenta de “El Solá”, Esperanza Raposo, ante la presencia del primer edil local, que presidió el acto.
Tras la coronación de la flamante reina, el alcalde se dirigió al público para agradecer y elogiar la labor del colectivo organizador, destacando el extraordinario trabajo que realizan en pro del barrio de La Villa, y de la conservación de sus tradiciones. Fernández, que felicitó a la nueva reina y a su corte, destacó, asimismo, la importancia de estas fiestas de barrio “que se han convertido -dijo- en un auténtico referente de nuestro verano y en una cita obligada del mes de agosto en nuestra ciudad”. El alcalde, que estuvo acompañado por los concejales José Manuel Correa, Laura Sánchez y Aarón Rodríguez, recordó que “el Ayuntamiento se pone a disposición de la asociación organizadora de estas fiestas con el fin de contribuir al mejor desarrollo y mayor lucimiento de esta celebración popular, así como a la seguridad de las mismas”.
El grupo “Azotea” fue el encargado de poner el broche a una intensa noche de fiesta con la que comienza ya la cuenta atrás para las Fiestas en honor de Nuestro Señor y Salvador, que tendrán lugar, como cada año, en los primeros días de agosto en el barrio más antiguo de la localidad costera.