Redacción. En el marco de las visitas que el Ayuntamiento de Huelva viene realizando a las viviendas municipales, la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, se ha reunido con los vecinos de la promoción de la Plaza Pintora Lola Martín para abordar las necesidades colectivas e individuales de la comunidad. El encuentro se ha saldado con una alianza para mejorar el mantenimiento y la convivencia, reforzando la atención y cuidado de las zonas comunes en una urbanización semiprivada, ya que de sus 135 pisos, 107 son de gestión municipal.
Para poder responder a las demandas vecinales, Esther Cumbrera ha asistido acompañada de los concejales de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo; y el de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño.
La visita ha incluido la supervisión de una serie de deficiencias en los edificios, como humedades y filtraciones en los garajes, posibles defectos de obra, por lo que desde el Ayuntamiento se van a realizar las inspecciones técnicas necesarias para evaluar el alcance y responsabilidad de las mismas.
Por otro lado y gracias a la permanente presencia policial por la vecindad de la Comisaría del Torrejón y siempre con la colaboración de los vecinos, desde el Consistorio se va a reforzar la atención en las zonas comunes, con el objetivo de mejorar algunos problemas de convivencia relacionados con el ruido, la tenencia de perros potencialmente peligrosos y animales domésticos en general, o la invasión de motocicletas en zonas peatonales.
Por último, desde la Concejalía de Infraestructuras se va a llevar a cabo un estudio de la iluminación, con el objetivo de reforzar o reestructurar el alumbrado, respondiendo a las necesidades de los vecinos. También los parterres serán objeto de análisis para estudiar posibilidades de mejora.