S. D. Una medalla de oro y otra de plata fue el botín obtenido por Carlos Rovira y Jaime Redondo, deportistas del Real Club Marítimo de Huelva, en el XLIX Campeonato de España de Piragüismo de Sprint Olímpico, que este fin de semana se ha celebrado en el Embalse de Pontillón do Castro (Pontevedra).
Carlos Rovira y Jaime Redondo, tras un año entero de duros entrenamientos, han conseguido hacerse con el oro en la distancia olímpica de K-4 1.000 metros, y con la plata en K-4 200 mts. proclamándose así campeones y sub campeones de España respectivamente. Los palistas del Real Club Marítimo de Huelva formaron embarcación con Manuel Martín, de Punta Umbría, y Eulogio Reyes, de Kayak Torneo, y con un tiempo de 3:13.620 ganaron con holgura la prueba reina de K4-1.000 mts.
Jaime Redondo y Carlos Rovira también consiguieron unas buenas posiciones en K-2 quedando en las distancias de K-2 1.000 mts. y K-2 200 mts. terceros y segundos en la final B respectivamente, cumpliendo así objetivos de la temporada.
Ahora a estos chicos les toca descansar después de 10 meses de entrenamientos, de total concentración y de sacrificio donde han asistido a unas 12 competiciones y que, tras proclamarse campeones de Andalucía tanto en K-2, Carlos y Jaime, como Carlos de forma individual, sólo les quedaba cumplir el objetivo de obtener medallas a nivel nacional.
Dos medallas que al Real Club Marítimo de Huelva sabe a gloria, llena de orgullo y viene a confirmar el trabajo bien hecho de una escuela de piragüismo que cada día crece más en calidad y cantidad.