HBN. La actriz de Huelva Sara Mata ha regresado del Certamen Internacional de Teatro de Calle Noctívagos, organizado por Grupo de Teatro El Navarro, con un trofeo bajo el brazo. La joven ha sido merecedora del galardón a la Mejor Actriz por su actuación en Windsor, de Popolo Producciones, una obra escrita por Antonio Rojano y dirigida por Max Lemcke.
En esta representación, Mata se mete en la piel de una periodista en práticas a las órdenes de un redactor jefe al que da vida Aníbal Soto. La pareja investigará quiénes se escondían detrás de las misteriosas sombras que podían verse mientras ardía la madrileña Torre Windsor en 2005.
Como ha manifestado Sara en sus redes sociales, la actriz está muy contenta y agradecida por este reconocimiento, que llega tras varios años de intenso trabajo. Recordemos que Mata siempre ha llevado la interpretación dentro de sí, aunque tardó un poco en dejarla salir completamente. Desde pequeña formó parte de los grupos de teatro de su colegio, el Molière, y su instituto, El Rábida, pero no fue hasta que vio sobre las tablas a otra actriz onubense, Pilar Gómez, cuando decidió cambiar completamente su vida y encaminarla hacia la interpretación, especialmente hacia el teatro.
Así, en el curso 2008-2009 dejó la carrera de Periodismo para matricularse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Mientras estudiaba, fundó la compañía la Embudo Club Teatro y también rodó, de la mano de Antonio Cuadri, la tv movie ‘Lo que ha llovido’ para Canal Sur y la televisión autonómica gallega, una especie de versión andaluza de ‘Cuéntame’ en la que interpretaba al personaje de Angelita.
En su último año de carrera superó un casting para formar parte del elenco de actores de la serie ‘Cuéntame un cuento’, de Antena 3, en el que Sara encarnaba a Irene en el cuento de ‘Caperucita’.
Mata también ha actuado bajo la batuta de Julio Fraga o Alfonso Zurro y ha formado parte de la compañía Blablabla con la que ha representado espectáculos como ‘Retablo Ibérico’ o ‘En la boca del lobo’.