Redacción. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, visitaban este viernes el Parador de Mazagón, que en esta misma jornada reabría sus puertas tras los daños provocados por el incendio originado el pasado sábado en el término municipal de Moguer y que ocasionó destrozos en la zona de la piscina, del restaurante exterior y en los accesos a la playa.
En la visita, Nadal ha destacado el papel de los trabajadores del espacio que «han trabajado día y noche para restablecer la normalidad en el establecimiento haciendo labores de limpieza y reparación«. Nadal ha destacado su trabajo profesional y ha animado a los turistas a que visiten la zona y vengan al Parador porque «está impecable y en perfectas condiciones».
Por su parte, el director del Parador de Mazagón, Alfonso Rubio, aseguraba que, aunque ha habido algunas cancelaciones para mediados de julio, en estos momentos «no hay ninguna circunstancia adversa que pueda justificar la cancelación de reservas en este paraíso en el entorno de Doñana». De hecho, ha remarcado que «hoy entran 18 clientes y el jueves hasta 42».
«La amenaza a la finca fue global y perimetral al mismo tiempo, siendo la zona cero la parte de la escalera y del restaurante exterior, entero de madera», y ha añadido que «el fuego ya ha pasado, nos hemos levantado y el hotel está impecable», afirmó.