Redacción. Las instalaciones de El Centro de Experimentación del Arenosillo (CEDEA) dependientes del Instituto de Técnica Aerospacial (INTA) han sido alcanzadas por el fuego que se inició en la zona de Las Peñuelas en Moguer el 25 de junio.
Se están valorando los daños y recuperando los servicios generales como primera prioridad con el objetivo de recuperar la actividad operativa en el menor tiempo posible.
Gracias a las tareas de limpieza preventiva que se realizan en el campo y a la extraordinaria actuación de los equipos de extinción, en especial la Unidad Militar de Emergencia (UME), el CEDEA podrá continuar su actividad científica y de experimentación.
El INTA está estableciendo un plan para reparar los equipos e instalaciones dañadas y reestablecer los servicios afectados de forma que el Centro recupere sus capacidades lo antes posible.
El INTA solicita la comprensión de usuarios y clientes del CEDEA en tanto se reasume la actividad normal del campo y agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas.