Redacción. El incendio declarado a las 16.30 horas en el paraje Arroyo Santa María, en el término municipal de Almonte, se ha dado por controlado sobre las 17.30 horas.
Así, la evolución ha sido favorable puesto que se ha reducido la intensidad de las llamas y el humo y el fuego se ha dado por controlado una hora después de que se declarase. No obstante, el Infoca continúa trabajando en la zona en tareas de remate y liquidación.
Hasta la zona se desplazaron 21 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba, así como se movilizaron nueve medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y otros tres procedentes del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales (SEIF) de Castilla La Mancha.
Estos medios, tanto estatales como de otra comunidad autónoma, se encuentran desplegados en Huelva para colaborar en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Moguer y ahora colaboran en este fuego originado en este paraje de Almonte, totalmente diferenciado y distanciado del ocasionado en Moguer.