S. D. Parón a la venta del Recre. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva, en la reunión convocada para este martes, dirá que no a esa venta, y por lo tanto quedará desierto el concurso de venta del 90% de las acciones del Recreativo a Moody Investments, que fue la única que se presentó a la puja.
Según adelantó Huelva Información, el informe negativo de los técnicos municipales que, durante la semana pasada, han analizado pormenorizadamente la documentación presentada Moody Investments, con Vicente Simón a la cabeza, ha sido determinante. Los técnicos no han visto garantías a la hora de cumplir el exigente Pliego de Condiciones de la venta del club, y han realizado ese informe negativo que conllevará a declarar desierta esa operación.
Esto ocurre a cuatro días de que expire el plazo para pagar 603.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que es lo que se adeuda a jugadores, y que el pago es obligatorio para evitar el descenso a Tercera División.
Ese es el tema más urgente que tiene que acometer el, por ahora, propietario de la entidad, el Ayuntamiento de Huelva, que se verá obligado, a tenor de lo declarado varias veces por el alcalde Gabriel Cruz, a poner en marcha un plan B que por lo menos haga efectivo ese pago evitando así el descenso.
Con todo, y salvado ese escollo, se abriría un panorama poco alentador para la entidad, que de nuevo tendría que afrontar la temporada con el embargo de Hacienda, y con otro múltiples pagos pendientes en un plazo corto de tiempo.