Redacción. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha informado de que este lunes ha recibido autorización para el regreso al centro de cría en cautividad de El Acebuche de los linces evacuados este domingo con motivo del incendio forestal declarado en la tarde-noche de este sábado en el término municipal de Moguer.
Desde el centro comunicaban este domingo que «como consecuencia del incendio que comenzó el sábado en el término municipal de Moguer y que ha acabado afectando al Espacio Natural de Doñana, en la tarde de hoy se ha recibido el aviso de desalojar el centro de cría de lince ibérico de El Acebuche». «En el tiempo que se ha podido trabajar antes de abandonar definitivamente el centro de cría -añadían- se ha podido evacuar a 9 ejemplares adultos (5 machos y 4 hembras) y a 5 cachorros, no pudiéndose capturar a 13 ejemplares adultos».
Asimismo, desde el centro de cría de El Acebuche comunicaban la baja de la hembra “Homer”, «probablemente debido al estrés sufrido durante la captura y el transporte del ejemplar», explicaban.