Redacción. La carreteras de entrada y salida de Matalascañas han quedado esta madrugada completamente abiertas, tras registrar durante la jornada de ayer domingo cortes temporales para favorecer las tareas de control del incendio y preservar la seguridad de la ciudadanía, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
La carretera A-494, que une Matalascañas con Mazagón, quedó completamente disponible para el tráfico rodado minutos después de la 01.00 de la madrugada, mientras que la A-483, de Matalascañas a El Rocío, en ambos sentidos, lo hizo media hora después.
A esta hora permanecen realojadas en instalaciones proporcionadas por el operativo de emergencia un total de 450 personas, de las que 150 han pernoctado en el polideportivo de Moguer, 270 en el de Almonte y 30 en instalaciones del consistorio almonteño en Matalascañas. Pese a todo, la mayoría de las personas desalojadas ha ido volviendo a sus lugares de origen al encontrarse en segundas viviendas e instalaciones vacacionales y de recreo.
El operativo ha autorizado la vuelta de las viviendas desalojadas en el zona conocida como Bonares en Mazagón, urbanización El Alcor y Poblado de San José. Permanecen evacuadas las fincas agrícolas de La Huerta, Angorilla, Avitorejo y Peñuelas, así como el Camping Doñana, el Camping Cuesta de la Barca, el Parador de Mazagón, el Poblado Forestal de Mazagón, Inta El Arenosillo, asentamiento de Las Madres, Centro el Acebuche, Las Posadillas