Redacción. La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha aprobado hoy un total de 91 proyectos, que se llevarán a cabo en 60 municipios de la provincia de Huelva con una inversión estatal de 6,64 millones de euros, y que permitirán la contratación de más de 3.500 desempleados, cifra que puede aumentar de forma notable al tener la posibilidad los ayuntamientos de que las contrataciones de personal no cualificado se realicen rotando por una duración de 15 días.
Las actuaciones aprobadas esta martes, 28 de mayo, corresponden a los proyectos presentados en la primera fase del Plan de Garantía de Rentas, así como a la totalidad de obras financiadas por el Gobierno a través del Plan Generador de Empleo Estable.
Estos fondos del Estado posibilitarán la contratación de más de 7.500 trabajadores en paro y la generación de más de 160.000 jornales.
Ambos planes conforman las dos ramas del Profea por las que se ha destinado a la provincia onubense 12,26 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar la partida para materiales que aporta la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.
El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, quien ha presidido esta comisión integrada por representantes de las distintas administraciones, organizaciones agrarias y sindicatos, ha destacado que con la aprobación de estos 91 proyectos “el Gobierno cumple con su parte al poner a disposición de los ayuntamientos el dinero para las contrataciones y, así, poder iniciar de forma inminente estas obras para aprovechar los meses de verano”, que es cuando los jornaleros se quedan sin trabajo y necesitan de la renta que les proporciona el Profea.