Redacción. Durante el pasado mes de mayo la provincia de Huelva recibió cerca de 100.000 turistas y los hoteles registraron 350.118 pernoctaciones, un 5,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y el segundo dato más importante registrado desde 2007, cuando se superaron las 400.000 pernoctaciones.
Según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos hoy por el INE, (Instituto nacional de Estadística), el mayor incremento se dio en el número de pernoctaciones de turistas extranjeros, un total de 147.498, dato que superó en un 29 por ciento superior al del pasado año. También creció el número de viajeros no residentes en un 14,3 por ciento, con un total de 27.270.
Huelva registró una estancia media de 3,51 pernoctaciones por viajero y en cuanto al grado de ocupación hotelera, en mayo se cubrió el 39,06 por ciento de las plazas ofertadas, un 4 por ciento más que en el quinto mes de 2016.
Los datos del mes de mayo refrendan los buenos augurios del sector para la temporada de verano que acaba de comenzar, según ha manifestado el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo. “Estamos muy satisfechos, con el aumento del turismo extranjero y el incremento de las pernoctaciones por encima de la media nacional, situada en el 3,8 por ciento”. Unos datos que hacen que el sector confíe en superar los índices de ocupación registrados el pasado año y que se espera sean “impresionantes”, ha subrayado Caraballo.
El presidente del Patronato de Turismo ha hecho hincapié en el “trabajo bien hecho” de los municipios costeros y del sector empresarial que ha recibido la recompensa de ocho banderas azules en la costa onubense, cinco más que en 2016. Caraballo también ha querido destacar que en mayo permanecieron abiertos 167 establecimientos hoteleros, “10 más que en el mismo mes del año anterior” y el sector empleó a 3.143 trabajadores, un 5,7 por ciento más que el pasado año, con un total de 172 empleados más.
El Patronato seguirá en la misma línea de promoción del destino en colaboración con la Junta de Andalucía, “para apoyar al sector turístico en el objetivo común de atraer un mayor número de turistas y hacer que este sea un año espectacular”, ha concluido el presidente del Patronato Provincial de Turismo.