S. D. Todo a punto. Los jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden velan armas en espera de su debut en el Campeonato de Europa de clubes, que será el martes ante el equipo polaco del UKS Hubal. Los onubense ya se han entrenado por la tarde en el escenario del torneo, el Palacio de Deportes de Beauvais, el Elispace, adaptándose a una magnífica instalación para un Gran Campeonato.
El equipo onubense viajó en la mañana del lunes, llegando a Francia a mediodía. El desplazamiento ha transcurrido sin novedad aunque Eliezer Ojeda no pudo llegar a tiempo para el entrenamiento al volar desde Barcelona, donde trabaja.
El equipo se encuentra pleno de ilusión y de ganas por debutar ya hoy ante los polacos del UKS Hubal. Curiosamente los dos equipos compartieron autobús desde el aeropuerto por la mañana. Las figuras del Recre IES La Orden, con Pablo Abián a la cabeza, se las tendrán que ver con las polacas, con Michal Rogalski como su mejor jugador.
Respecto a la final de la Liga los onubenses tienen dos bajas importantes: la ucraniana Maria Ulitina, que jugará este Campeonato con los húngaros del Multi Alarm SE, con los que también ganó la liga y con los que había fichado antes que con el Recre IES La Orden, motivo por el que compite con ellos.
Hendry Winarto también será baja ya que se marchó a trabajar a Estados Unidos a primeros de mayo y ha sido imposible contar con él por falta de recursos económicos.