S. D. De éxito se puede catalogar el I Open Aguas de Doñana, en Matalascañas, que por primera vez ha sido escenario de una prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Pesca en Kayak. En el mismo han tomado parte un total de 50 pescadores andaluces, pertenecientes a cinco clubes: Peskayak Málaga, Marbella, Eskape de Estepona, Onuba Kayak de Huelva y Calavera Kayak Matalascañas.
Organizado por el Club Deportivo Calavera Kayak del núcleo almonteño con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y la Diputación Provincial, el torneo ha premiado la captura de los pescados de mayor peso y ha otorgado el premio a la pieza mayor a Eduardo Otero, del Club Eskape de Estepona.
Tras él, los primeros clasificados han sido Alberto Oller, de Calavera Kayak Matalascañas, Manuel Aroca, de Peskayak Málaga, y Miguel Ángel Godoy, de Calavera Kayak Matalascañas. El club ha donado los pescados a las Hermanitas de la Cruz de Huelva.
El Ayuntamiento de Almonte ha colaborado con este evento poniendo a su disposición numerosos recursos humanos y materiales, como dos socorristas y un patrón de embarcación, empleados del área municipal de Deportes, una pasarela de acceso a la orilla y una carpa.