S. D. La delegación de Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) cerró el pasado viernes la temporada 2016-17 con su habitual gala de clausura y entrega de premios. Pero no sólo cerró dicha campaña, sino que dio el pistoletazo de salida para la 2017-18, pues es inminente el comienzo del Programa de Selecciones y del Circuito Provincial 3×3, así como la convocatoria de nuevos cursos de entrenador.
Casi mil personas asintieron al evento en la calurosísima tarde onubense, muchos a recoger sus galardones, y muchísimos más a acompañar y homenajear a sus amigos y familiares premiados. Todo un éxito de público, pues el Auditorio de la Casa Colón volvió a llenarse hasta los topes.
El acto, presentado por la periodista onubense Saray Acosta, contó con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido y la Diputada Territorial del Condado de Huelva, Rocío De la Torre, y del delegado de FAB Huelva, José Luis Pena. Todos ellos coincidieron en sus intervenciones en destacar la trascendencia social y educativa del baloncesto, así como la relevancia que va tomando el mismo en nuestra provincia en el aspecto económico, debido al impacto en ese ámbito de los eventos que nuestra provincia viene acogiendo últimamente.
Asimismo, el delegado provincial de FAB Huelva se comprometió a que seguirán viniendo grandes eventos a nuestra provincia y se seguirán desarrollando distintos proyectos, e incorporarán otros nuevos, de cara a seguir fomentando la práctica deportiva del baloncesto y los valores que deben acompañarla.
También estuvieron presentes e hicieron entrega, junto a los ya mencionados, de los numerosos premios y galardones concedidos, Juan Daniel Romero y José Antonio Rodríguez, concejales de deportes de Palos de la Frontera y Moguer respectivamente.
Se hicieron entrega de los premios y distinciones a los equipos campeones de los Trofeos Apertura, Copas Federación y Trofeo Diputación y a los campeones y subcampeones de los Campeonatos Provinciales y Liga de Veteranos. Asimismo se entregaron los distintos trofeos especiales y ya habituales: el ‘Pablo Buendía’ al árbitro destacado (Antonio Bejarano); el ‘Enrique Benítez’ al entrenador destacado (Pedro Antonio Vadillo); el ‘Juan Manuel Brito’ a jugador destacado (Antonio Gómez); el Trofeo a la Deportividad (CDB Huelva La Luz); el Trofeo Nicolás Herves a la dedicación al baloncesto (Juan Cuesta); el de Mejor Evento del Año (Clinic Ciudad de Palos); y el premio a la Progresión, que en esta ocasión recayó en el CB Tejada de Paterna del Campo.
También se hizo entrega de un recuerdo como reconocimiento a su colaboración con la promoción del baloncesto al Ayuntamiento de Moguer, que ha organizado y colaborado con FAB Huelva en un buen número de eventos y actividades.
Del mismo modo, recibieron su reconocimiento aquellos jugadores y técnicos que han formado parte de las selecciones Andaluza y los componente de la selección cadete masculina, como ganadores del Campeonato de Andalucía de su categoría.
En diversos momentos se proyectaron una serie de pequeños vídeos, que con el título genérico de “El año de…» (La diversión, los eventos, la formación y el Valorcesto) vinieron a resumir la temporada 2016-17 en FAB Huelva.