S. D. Un año más el Meeting Iberoamericano de Atletismo se ha convertido en sinónimo de éxito. Éxito de participación, de grandes marcas y de un público que volvió a vibrar con los atletas nacionales e internacionales que se dieron cita en el estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’. Al mismo tiempo, la imagen de Huelva se ha proyectado a numerosos países del mundo a través de la distribución de señal que se ha realizado del Meeting en el extranjero.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se mostró muy satisfecho “por el espectáculo de atletismo que hemos visto y por el gran ambiente en las gradas. El Meeting es un acontecimiento deportivo que marca el calendario del atletismo en nuestra provincia y fuera de ella, ya que está considerado como unas de las pruebas más importantes de cuantas se celebran en España”.
Caraballo también destacó la repercusión internacional de este prueba, “proyectando la imagen de Huelva a millones de personas en todo el mundo a través de la señal de televisión”.
El Meeting, como ya habían anunciado sus organizadores en los días previos, se convirtió en una magnífica oportunidad para que los atletas españoles pudieran conseguir las mínimas de participación para el Campeonato del mundo de Londres el próximo mes de agosto. Y así fue. La reunión atlética no defraudó a nadie y hasta un total de ocho atletas españoles lograron su pasaporte para el Mundial. En concreto, Kevin Lopez y Álvaro de Arriba (800 metros lisos); Adel Mechaal (1.500); y Sebas Martos, Fernando Carro, Jonathan Romeo, Ibrahim Chakir e Irene Sánchez-Escribano (3.000 metros obstáculos).
Junto con las marcas mínimas, el estadio Iberoamericano también vio una espectacular carrera de Orlando Ortega en los 110 metros vallas, con un tiempo de 13:38, y vibró con la presencia de los dos atletas onubenses presentes en la reunión: Laura García Caro y José Manuel Cortés Medina.
El Meeting, como señaló el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, “ha sido espectacular por el ambiente en las gradas y por las marcas de los atletas. La conexión que se produce entre el público y los atletas en este estadio es siempre impresionante y de ahí que los atletas estén siempre dispuestos a venir a Huelva”. Para Chapado, el estadio Iberoamericano de Atletismo “es de los mejores de España y se ajusta perfectamente a este tipo de eventos”.
También y como viene siendo habitual desde su primera edición, la cita deparó numerosas marcas personales en las series B y C de mediofondo, y el público disfrutó con las tradicionales pruebas para los más jóvenes y locales.