S. D. Unos 140 niños de entre 5 y 15 años han participado durante esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales a través de las distintas disciplinas puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Las clases comenzaron el pasado mes de octubre y concluyen este jueves con un acto de clausura cargado de juegos y diversión.
Alumnos y monitores se van a dar cita en el pabellón Municipal a partir de las 16:00 horas para participar en una jornada en la que se llevarán a cabo juegos multideportivos, una gran fiesta del agua y una merienda de convivencia con la que se pondrá el punto y final a esta exitosa temporada deportiva.
Los usuarios han tenido acceso a una amplia oferta organizada en tres modalidades diferentes. La Escuela Municipal de Psicomotricidad ha contado con niños de entre 4 y 7 años, que se han iniciado en conceptos motrices básicos y han practicado una amplia variedad de juegos lúdicos y predeportivos. La Escuela Municipal de Multideporte ha estado dirigida a alumnos de entre 6 y 10 años, que han practicado deportes como fútbol sala, voleibol y baloncesto. Por último, la Escuela Municipal de Ciclismo, ha contado con la participación de niños y jóvenes de entre 5 y 15 que han podido aproximarse a uno de los deportes más queridos y arraigados en la localidad.
El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha celebrado “la gran acogida de las escuelas en esta temporada y el buen desarrollo de todas las actividades celebradas”. Del mismo modo, ha incidido en la “importancia de promover el deporte y la actividad física entre los niños y jóvenes del municipio para fomentar un estilo de vida saludable desde edades tempranas”.