Redacción. Tres meses de intensa competición basada en la formación de los regatistas noveles y satisfacción general por la alta participación y la implicación de los clubes en su decidida apuesta por las escuelas de vela, como por ejemplo la del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, promotor de una idea que ha calado hondo y que ha puesto las bases para el futuro inmediato.
El pasado fin de semana se culminó la V edición de la Liga Óptimist para principiantes en la que han participado un total de 29 deportistas, con triunfo final para Carmen Llorca, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que finalmente se impuso, en un apretado final a Nacho Barroso, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, con la tercera posición para Reyes Moreno, del RCMTPU.
Excelente ambiente, tal cual en las anteriores pruebas y con la particularidad de que el público pudo seguir la regata desde tierra, lo que le dio singularidad al desarrollo de la competición.
Todo esto ha sido posible, al margen de la excelente organización al apoyo de las diferentes firmas comerciales que están apoyando al deporte de la vela y sobre todo fijando su esfuerzo en la formación de los jóvenes, como son los casos de Miralmar Efectos navales, Shanty Sails, Concesionario Nissan Andalsyr, el Ayuntamiento de Punta Umbría, Asociación de Clubes Náuticos de Punta Umbría y Federación Andaluza de Vela.
Tras la entrega de premios, todos los participantes en la V edición de la Liga Óptimist pudieron disfrutar de un almuerzo por gentileza de Telepizza Punta Umbría, con regalos de camisetas y gorras y con el ferviente deseo de continuar esta apuesta por la Escuela de Vela se puso fin a un evento que cada vez tiene más aceptación entre los clubes de Huelva.