S. D. El Fundación Cajasol Sporting regresa este sábado a una competición talismán para el club: la Copa Andalucía, torneo que se ha llevado en las dos anteriores y únicas ediciones disputadas. Para la fase de cuartos de final, el equipo dirigido por Antonio Toledo ha confeccionado un combinado en el que prima el apoyo a la cantera del club, con varias jugadoras del B que tendrán la oportunidad de competir junto a las chicas del primer equipo.
El conjunto sportinguista viajará el mismo sábado a primera hora de la mañana a Peligros (Granada), localidad donde se enfrentarán los 8 equipos clasificados para los cuartos de final. El rival del Fundación Cajasol Sporting será el UD Pavía, que “a priori no debería ser complicado, pero ya sabemos que en el fútbol no hay nada escrito”, según aseguró el entrenador sportinguista Antonio Toledo.
Para este encuentro, que tendrá lugar a las 12:00 horas, el cuadro de Toledo ha convocado a un combinado que conjuga jugadoras del primer equipo y del segundo y que está formado por Sara Serrat, Anna Reina, Castelló, Maite, Elena, Sandra Bernal, Cinta, Silvia Mérida, Paula, Marta Sierra, Anita, Jenny Benítez, Irene, Gabi, Alicia, Martín Prieto y Analu.
El conjunto onubense viaja a la ronda clasificatoria con la “firme voluntad” de pasar la ronda y buscar el triunfo de la Copa Andalucía, lo que “nos permitiría poner un buen colofón a una temporada que ha sido difícil en todos los sentidos”, indicó Toledo.
La ronda clasificatoria de este sábado cuenta con ocho equipos participantes: Fundación Cajasol Sporting, Pavía (Almería), Málaga, Salesianos Algeciras, Real Betis Balompié, Asako, Monachil 2013 y Granada CF. La fase final de la competición (semifinal y final) se disputará el fin de semana del 10 y el 11 de junio en una sede única aún por confirmar.