HBN. Resolvemos nuestra última fotografía de la sección La Huelva de Siempre. La imagen corresponde la procesión de la Virgen del Rocío en la segunda década del siglo XX, en el año 1918.
Pedro ha sido quien ha dado la respuesta en primer lugar (había que acertar el lugar y la fecha, pudiendo indicarse una única década). ¡Enhorabuena! Huelva Buenas Noticias se pondrá en contacto contigo próximamente.
La Huelva de Siempre es aquella que está en nuestros corazones, es la que nos conecta con nuestros ancestros. Es aquella cuya identidad algunos desconocen. Muchas imágenes de esta Huelva de siempre han desaparecido a consecuencia de un desarrollo que no ha sido capaz de respetar una personalidad especial.
Con este concurso, promovido conjuntamente con el grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, HBN pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.
Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde.Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.
3 comentarios en «Procesión de la Virgen del Rocío en la segunda década del siglo XX»
EL ROCÍO. DÉCADA DE LOS 40 DEL SIGLO XX
Procesión de la Virgen del Rocío el lunes de pentecostés de 1918. Último año en el que procesionó con el conjunto de ráfaga y corona de plata conocida como de «los rayitos». Un año después fue coronada canónicamente.
Procesión de la Virgen del Rocío en su aldea el Lunes de Pentecostés del año 1918. Fue la última ocasión que procesionó con la corona y la ráfaga de plata conocida como «de los rayitos». Al año siguiente fue coronada canónicamente.