S. D. El CD Onuba 2014 Autoparts dio primero, y hasta por dos veces, en el primer partido de la liguilla de ascenso a la Tercera División de fútbol sala, en la que se mide al Puntos Suspensivos (Gilena, Sevilla) y a La Salle (Córdoba). De momento el equipo de Huelva derrotó por 2-0 a los sevillanos en Huelva, y podrían certificar el ascenso si ganan o empatan este viernes en Córdoba, ya que suben dos equipos.
Mucho tuvo que trabajar y sufrir el cuadro de Huelva en su partido ante los sevillanos, resuelto al final a su favor con los goles de Carlos Kinty y de Eloy. Y es que el CD Onuba tuvo enfrente un buen equipo, que llegó al Diego Lobato muy arropado.
Desde el primer momento se vio a un Puntos Suspensivos que llegó a Huelva con la idea clara de dar el primer paso para el ascenso. Planteó un partido muy serio y, durante algunas fases del primer periodo, estuvo muy cerca de marcar; como también el equipo de Huelva. Pero ninguno vio puerta y al descanso se llegó con empate sin goles.
En la segunda parte, de nuevo hubo alternativas en el juego, hasta que a los diez minutos Carlos Kinty inauguró el marcador para los locales. Se vivieron entonces los mejores momentos del CD Onuba, aunque no fue capaz de ampliar su renta ya hasta el último minuto, gracias a una acción inteligente de Eloy.
La siguiente cita de los onubenses será este viernes en Córdoba con La Salle. En caso de ganar, o simplemente de empatar, el CD Onuba 2014 Autoparts aseguraría su ascenso a la Tercera División, ya que sería inalcanzable para el Punto Suspensivo y son dos los equipos que subirían.