S. D. Hospitales Nisa Al Kevir, de Ramón Rodríguez, que navega bajo bandera del CN Río Piedras, en la clase ORC, y el Xeira, de Crisanto Díaz, del Club Náutico Río Piedras, en Promoción, son los vencedores de la III Regata de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva 525 Aniversario.
Este fin de semana se disputaron las dos últimas pruebas, que decidió a los campeones que fueron coronados en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que se encargó de toda la regata conjuntamente con el Real Club Marítimo y Tenis de la localidad puntaumbrieña.
Catorce barcos formaron parte de una regata que contempló dos categorías, la ORC y la Promoción, y que han cumplido varios meses de competición hasta vestir de líderes al Hospitales Nisa Al Kevir, en ORC y al Xeira en Promoción, tras dos últimas mangas en las que los protagonistas, barcos y tripulaciones tuvieron que dar el máximo por la pelea hasta el último minuto para alcanzar posiciones de privilegio dentro de la general.
Finalmente fue el Xeira, que ha mandado prácticamente de principio a fin el que se llevó el primer puesto en Promoción. El barco de Crisanto Díaz, del Club Náutico Río Piedras se impuso al Desafío 525 de Gonzalo Fernández, del Río Piedras y al Hippoi I, de José Antonio Caballero, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.
En la ORC, se alzó con el título el Hospitales Nisa Al Kevir, de Ramón Rodríguez, que navega bajo bandera del CN Río Piedras, mientras que el Trebolísimo II, de Francisco Azcárate, del RC Marítimo de Huelva se llevó el segundo puesto con el Asisa X Kaya, de José Luis Mendoza, del CDNPU, en tercera posición.
Al término de una intensa jornada, ya que se tuvieron que disputar dos mangas para recuperar la que se aplazó en su momento por el temporal, se llevó a cabo la entrega de premiación con la autoridades civiles y militares presentes en un acto que congregó cerca de un centenar de personas.