Redacción. El segundo Salón del Manga y Cultura Japonesa que se está celebrando en Isla Cristina hasta mañana domingo y que ha sido inaugurado hoy sábado, ha superado todas las expectativas de los organizadores porque, transcurridas apenas unas pocas horas desde su apertura, ya se constataba el doble de asistecia respecto a la edición anterior, la cual se cerró con 1500 participantes, cifra que, visto lo visto, superarán en 2017.
Mas de 100 actividades diferentes, juegos por ordenador con multijugadores online, expositores con productos manga, talleres de diferentes técnicas para dibujar y muchos disfraces de los que estos adolescentes son verdaderos seguidores, los cuales esperan, casi con ansiedad, la aparición de sus nuevos capítulos de la serie televisiva o el siguiente lanzamiento del videojuego favoritos.
A las puertas del Pabellón Multiusos «El Batel» esperaban los Cosplayers invitados, que posaron junto a las autoridades que inauguraron el evento juvenil y entre los que se encontraba el Concejal de Juventud y organizador del evento, Natanael López, quien auguró el éxito, ya que «este tipo de salones para jóvenes atraen a muchos seguidores, no solo de la provincia, sino de todas partes, sabemos que están llegando acompañados de sus padres, incluso desde Almería, lo que pone en evidencia la importancia que tiene la cultura japonesa y el manga en especial para muchos de ellos».
López, que ha estado acompañado por el coordinador del evento, Mauricio Fernández y Adrián Martín, de la Asociación Juvenil «Skull», quienes se sintieron satisfechos por el arranque del salón y agradecieron «el apoyo incondicional del ayuntamiento por volcarse con el Mangaland 2017, el cual, esperamos sea la semilla de algo mucho más grande de cara a años venideros».
Recordar que el II Mangaland 2017 está abierto, sábado y domingo, en horario ininterrumpido de mañana y tarde, y con precios de 2 euros una jornada o los 3 euros para los dos días.