Rubén Gutiérrez destaca con cuatro medallas en el V Campeonato de Extremadura Máster

Rubén Gutiérrez, con la cosecha de medallas obtenidas en Navalmoral de la Mata.
Rubén Gutiérrez, con la cosecha de medallas obtenidas en Navalmoral de la Mata.
Rubén Gutiérrez, con la cosecha de medallas obtenidas en Navalmoral de la Mata.
Rubén Gutiérrez, con la cosecha de medallas obtenidas en Navalmoral de la Mata.

S. D. De sobresaliente se puede catalogar la actuación del onubense Rubén Gutiérrez en la 5ª edición del Campeonato de Extremadura Open Máster en piscina cubierta, disputado el pasado sábado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. Allí, Gutiérrez, que se estrenaba en la piscina en 2017, se colgó cuatro medallas, dos de oro, una plata y otra de bronce.

El Campeonato de Extremadura contó con una inscripción récord de 261 nadadores (150 en la categoría masculina, y 111 en la femenina), pertenecientes a 20 clubes de Extremadura, Andalucía, Madrid, y las dos Castillas, La Mancha y León. En esta ocasión se superó en 75 los inscritos en la última edición.


Festival de Cine de Huelva

En la piscina cubierta de 25 metros y 8 calles de Navalmoral se nadaron los 50 y 100 de los 4 estilos, más el 200 estilos y 400 libres. Pudiendo nadar cada participante un máximo de 5 pruebas, además de los relevos. Esto hizo que las dos jornadas de competición, mañana y tarde, se alargaran bastante.

Para Rubén Gutiérrez este era su cuarto Campeonato de Extremadura, sólo faltando a la segunda edición en 2014. En ellos obtuvo un total de 5 títulos, además de 3 medallas de plata y una de bronce.


Puerto de Huelva

Pero en esta ocasión Rubén acudió a Navalmoral para debutar en competición en piscina en 2017, tras seis meses donde sólo había competido en ocho travesías a nado. Y no pudo tener un resultado mejor, convirtiendo sus cuatro pruebas en cuatro medallas, obteniendo dos títulos de campeón de Extremadura, en 50 mariposa y 400 libres, a los que añadir la plata del 100 libres y el bronce del 50 libres.

Con respecto a tiempos, en los 50 mariposa obtuvo la victoria entre los 10 nadadores máster D (40-44 años), con un crono de 31:65, pese a no estar a tope, ya que echó mucho de menos la falta de adaptación a estas pruebas, realizando un mal viraje y quedándose corto en la llegada. De todos modos consiguió reeditar su título de 2016 de campeón de Extremadura en esta prueba.

En los 100 libres no mejoró la cosa en cuanto a sensaciones, ya que un percance con las gafillas, le hizo penalizar mucho en los virajes. Aún así realizó un crono de 1.02:86, quedando subcampeón de los 15 nadadores máster D, y quedando a 0:96 por de detrás del oro, y con 2:34 por delante del bronce.

Ya por la tarde tuvo su mejor prueba, los 400 libres. Consiguió hacerse con el título de campeón de Extremadura, reeditando también el de 2016. Realizó un tiempo de 4.51:76, doblando los parciales de 200, 2.25:82 y 2.25.94.

Y terminó su actuación con los 50 libres, donde con un tiempo de 28:57 sólo pudo ser tercero y medalla de bronce, quedando a solo 0:11 de la medalla de plata.

Unos grandes resultados para el nadador, más si cabe teniendo en cuenta que tan solo seis días antes estaba en Altea, disputando la primera prueba de la Copa de España de Aguas Abiertas, nadando 5.500 metros en el mar y con neopreno. Distancia en la que vuelve a competir en apenas otros 6 días en la Travesía del Castillo de Luna, en Alburquerque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva