Redacción. El Museo Provincial de Huelva acoge desde hoy jueves y hasta el próximo 9 de julio la exposición colectiva ‘Conflicto’ con obras de 19 grafistas onubenses. Esta muestra se enmarca dentro de la programación del Salón Internacional del Cómic con el que colabora la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, y está incluida en las actividades previstas durante este mes con motivo del 18 de mayo, Día Internacional de los Museo.
Con esta exposición, se retoma el proyecto iniciado en la anterior edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva con la intención de ofrecer una panorámica de la creación gráfica contemporánea de artistas de nuestra provincia. Se trata de un proyecto expositivo multidisciplinar que recoge propuestas como el cómic, la intervención urbana, el diseño gráfico y la creación audiovisual. ‘Conflicto’ ofrece al público un periplo no meramente visual, sino también conceptual, ya que vincula cada autor y cada obra a una idea común, el conflicto.
De este modo, se plantea el conflicto como una serie de dualidades a las que se enfrentan creativos y espectadores a la hora de producir y percibir la obra: la caducidad contra la continuidad, la mano contra la máquina, el compromiso contra la complacencia, y la autoridad contra la autoría. A través de esta muestra colectiva, se realiza un recorrido por dichas contradicciones y dicotomías personales.
Durante la inauguración de la muestra, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha indicado que el objetivo del Museo de Huelva es “ser un lugar de encuentro para todos los públicos». «Con exposiciones como ‘Conflicto’, intentamos acercar el museo a un público más joven que nos visitará, en muchos casos por primera vez, atraído por una propuesta diferente e innovadora”, ha añadido.
Para Solana, “es muy gratificante ver como más de 34.000 personas han pasado ya por la sala Siglo XXI, que acoge esta muestra, y que es gestionada por la Consejería de Cultura desde hace más de un año. Esta sala se ha convertido en un referente del arte contemporáneo en la provincia y en el espacio más visitado, sin duda, para los amantes de este estilo artístico”.