Juan R. Rico / Palos Fra. El ex seleccionador nacional de baloncesto, y actual técnico del Cajasol, Aito García Reneses, fue el gran protagonista del I Clinic Nacional Ciudad de Palos, que se inauguró el viernes contando con la presencia de más de 150 personas que abarrotaron las gradas del pabellón Plus Ultra de la localidad. Fue una presentación de lujo a cargo de Aito, y que contó con la presencia de los otros entrenadores que imparten el Clinic, Ricardo Perez de Rueda y Rafa Piña.
El Clinic comenzó con la entrega de emblemas de los Dragones de Palos de manos de los Prebenjamines, Preminis y Alevines, sumándose a la fiesta del baloncesto palermo los Cadetes, que serían los protagonistas del magno entrenamiento de Aito García Reneses, que duró más de dos horas y que mantuvo a las gradas en constante silencio y atención.
«No es lo mismo saberlo que hacerlo».. . «No importa quien gana sino como se hacen las cosas»… «Con talento no se gana, se gana cuando todo un equipo se contagia de intensidad y agresividad». Fueron algunas de las frases que se escucharon en uno de los templos del baloncesto onubense de manos del laureado Aito que estuvo más que a gusto en compañía de más de 60 entrenadores, el centenar de niños y niñas del baloncesto palermo y los 150 espectadores que llenaron el pabellón Plus Ultra de Plaos de la Frontera.
Aito se llevó el cariño y el respeto de los asistentes, ‘La Fontanilla de Oro’ otorgada por el Ayuntamiento de Palos, publicaciones sobre La Fresa y La Rábida, y como no, el Fresón de Palos de la Cooperativa Palerma, presentes entregados por el Ayuntamiento de Palos, La Federación Andaluza y la Escuela Municipal de Baloncesto de Palos de la Frontera, responsables de la organización en colaboración con el Puerto de Huelva y Frespalos. Aito Garcia Reneses dejó su firma en el libro de Oro de la Ciudad Colombina y el sábado lo harán Piña y Pérez de Rueda.