S. D. El pabellón polideportivo cubierto de Ayamonte ha acogido este fin de semana el acto de clausura del curso 2016-17 de las Escuelas Deportivas Municipales, que se han desarrollado a lo largo de los últimos ocho meses de la mano del Patronato Municipal de Deportes y diversos Clubes Deportivos de la localidad, a través de diferentes especialidades deportivas en las que han participado un millar de alumnos de diferentes edades, desde los cuatro años.
Los tenientes José Manuel Correa, responsable el Área de Deportes, Marisol Guadamillas y José María Mayo, acompañados de otros miembros de la Corporación Municipal, participaron en el acto.
La ceremonia comenzó con el desarrollo de diferentes juegos y actividades basadas en los valores del olimpismo que, bajo el lema ‘Juegos del Mundo’, dieron a conocer actividades lúdicas infantiles tradicionales de los cinco continentes. En ellas participaron los más pequeños, llevándose a cabo posteriormente diversas exhibiciones deportivas a cargo del Club Danzarte Ayamonte, Judo Club Ayamonte y la Escuela Rítmica Onuba. Al término de las cuales dio comienzo la entrega de galardones a los 49 alumnos que han destacado en las distintas especialidades que se han impartido a lo largo del curso.
Más de 300 alumnos disfrutaron de dos horas de juego y diversión, en las que tomaron parte también los más pequeños, gracias a la colaboración de la Ludoteca Municipal, en su taller de manualidades y apartado de psicomotricidad.