Antonio Ramos. El Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva logró el segundo puesto en el XI Torneo Primavera de Rugby 7 en Isla Cristina, y en que sólo cayeron ante los campeones, formado por jugadores del Helvetia de Sevilla.
Nuevo trofeo para las vitrinas del Bifesa Tartessos en este torneo organizado en Isla Cristina por el también conjunto onubense de Huelva Rugby Unión, y que supuso una nueva oportunidad para seguir progresando en esta modalidad deportiva.
El conjunto tartéssico, un clásico ya de este torneo, logró hacerse con el segundo puesto en una bonita jornada donde se citaron más de medio centenar de jugadores de diferentes clubes de la provincia de Cádiz, Sevilla y Huelva y que supuso el arranque de los torneo de verano para el conjunto blanquiazul.
Los linces, muy entonados durante todo el torneo comenzaron con buen pie tras derrotar por un contundente 50-0 al equipo proveniente de Écija, victoria que quedaría secundada con otro triunfo en el segundo encuentro, esta vez frente a los organizadores del Instituto Británico-Huelva Rugby Unión, en un bonito derbi, y en el que los linces se impusieron con un gran juego por 25-5.
El tercer choque del campeonato deparó un duelo frente a los campogibraltareños del Watermelon, un choque mucho más ajustado y en el que la victoria nuevamente fue para el equipo de los linces, si bien en esta ocasión por 10-0.
El cuarto y penúltimo encuentro del torneo para el Bifesa Tartessos fue sin duda el más emocionante del campeonato entre los que a la postre serían primer y segundo clasificado. De esta forma, los onubenses se enfrentaron al Full Screen, formado por jugadores del Helvetia Rugby, club que ha formado parte hasta la presente temporada de la División de Honor B del rugby nacional. El partido, intenso desde el primer minuto, se decantó finalmente por el conjunto hispalense por 19-31, siendo ésta la única derrota que los blanquiazules sufrirían a lo largo de la tarde.
Para concluir, y tras el derroche físico del anterior encuentro, los linces vencieron a La Estación de San José de la Rinconada por 26-5, un encuentro en el que el poderío de los linces sobre el campo logró imponerse al buen juego de su rival.
Con el resultado global de cuatro victorias y una sola derrota, el Bifesa Tartessos de Rugby 7 se llevó de esta forma un meritorio segundo puesto en una nueva edición del Torneo Primavera, además de una jornada de fraternización con el resto de equipos.