P. G. Matamala es la perseverancia en el tiempo. Cumplidos los 37 años vive la eterna juventud en el Recre, equipo al que le gustaría seguir ligado. “De seguir en Segunda División mi preferencia es continuar en Huelva”, señaló el futbolista catalán, que sigue sorprendiendo a todos -él, el primero- por lo que sigue aportando.
“Hemos quedado para hablar con el club dentro de dos semanas y la intención de ellos es que siga… pienso lo mismo, si sigo jugando en Segunda, quiero hacerlo en el Recreativo”. Cartas credenciales de un jugador que si las negociaciones van a buen puerto lo normal es que acaba su carrera como albiazul.
Reconoce el vértigo que le produce saber que “soy de los más veteranos de la categoría”, confesando que desde hace algunos años “pienso siempre que éste será el último”, y no es así. La clave, la tiene muy clara: “Las lesiones me han respetado hasta ahora y he podido seguir jugando; estoy encantado de seguir en activo”.
Aparcado el tema de su renovación hasta dentro de dos semanas, lo que no admite demora es la permanencia matemática. “Está muy cerca, pero todavía no la tenemos”, comentó el jugador que expresó su deseo de “ganar los dos partidos que nos quedan en nuestro estadio para acabar la Liga con mejores sensaciones”.