Redacción. Un equipo de voluntarios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Huelva participará en el dispositivo de seguridad de la romería de San Isidro de la localidad de Cartaya, que se celebrará este fin de semana y en la que se concentrarán cientos de personas.
Ambulancias, equipos de atención en emergencias y personal sanitario de Cruz Roja formarán parte de este dispositivo, que velará por la seguridad y el buen desarrollo de la romería cartayera.
El dispositivo de Cruz Roja estará alerta en todo momento para atender cualquier incidencia, tanto en el camino de los romeros como en el entorno de la ermita de San Isidro, lugares en los que el equipo estará preparado para prestar asistencia y transporte sanitario ante cualquier emergencia que pudiera producirse por la afluencia de cientos de personas a pie, a caballo y en carretas, charrés y diferentes vehículos.
El Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Huelva participa por primera vez en el dispositivo sanitario, de seguridad y protección civil que requiere la romería de San Isidro en Cartaya, que se suma así a otras romerías y eventos festivos y deportivos de la provincia que desde hace años vienen contando con la colaboración de Cruz Roja.