Redacción. Los alumnos de los centros escolares de San Juan del Puerto se encuentran inmersos en un programa de Educación Vial, desarrollado por la policía local, a través del cual están recibiendo formación en este ámbito.
A través de este programa, más de 300 niños han recibido una formación teórica que los agentes consideran “indispensable para garantizar la seguridad de los menores en el día a día”, y que posteriormente han llevado a la práctica.
El colegio J.J. Rebollo fue el escenario elegido para poner en práctica, en la jornada del miércoles 22 de mayo, todos los conocimientos que han ido aprendiendo previamente en las charlas impartidas.
Los agentes de la Policía Local utilizaron dos pistas para poner en marcha esta actividad: una de habilidad y otra de señalización. Esta última se estrenó ayer tras haber sido realizada por técnicos municipales a través de la concejalía de seguridad ciudadana. El concejal de esta área, Luis Fuentes, ha señalado que “cuanto antes se aprendan las normas, mucho mejor, ya que muchas veces son los propios niños los que corrigen las malas costumbres que tenemos los padres”.
Los alumnos de tercero, cuarto y sexto de primaria pusieron a prueba los conocimientos adquiridos sobre una bici, que fue el vehículo utilizado para llevar a cabo esta actividad. La Policía Local ha hecho un balance “muy positivo” del programa de educación vial que se ha desarrollando a lo largo del curso. Los agentes coinciden en que “los niños se han divertido y, sobre todo, han aprendido, que es el objetivo fundamental”.