S. D. El sevillano Pedro Lumbreras y la onubense Ana Ruz fueron los vencedores de la primera edición del Desafío Doñana Sprint, triatlón que se celebró este sábado en la playa de Matalascañas, y en el que tomaron parte alrededor de 300 deportistas.
Ruz, que ya destacó en el remo, para ganar la prueba invirtió un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 41 segundos. La deportista del AD Sevilla Bikila estuvo flanqueada en el podio femenino por Cristina Polo (1:23.25) y por Beatriz Escalante (1:24.33), segunda y tercera respectivamente.
Por su parte Pedro Lumbreras, que corre con el Utrera Acuática, realizó un tiempo de 1.09:12, superando a Manuel Cordero (Isbilya-Sloppy Joe’s, a 19 segundos, y a Francisco José García (1:09.38).
La competición contó con la presencia tanto en la salida de la prueba como en la entrega de trofeos con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien se mostró muy satisfecho por la alta participación de triatletas, “ya que en su primera edición hemos sido capaces de acabar con varios días de antelación el cupo de inscripciones que teníamos, lo que es todo un éxito”.