Redacción. El maestro Samuel Kwok, una auténtica leyenda viva del kung-fu a nivel mundial, impartirá los próximos días 25 y 26 de mayo en Huelva un seminario de wing chun en el Centro Tao de artes marciales chinas de la capital onubense.
A dicho curso está prevista la asistencia de alumnos de kung-fu de Madrid, Barcelona, Mérida y Sevilla, además de los de Huelva, hecho que convertirá durante ese fin de semana a la ciudad onubense en la capital española de las artes marciales.
Las sesiones del seminario se desarrollarán el sábado, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas; y el domingo, de 10.00 a 13.30 horas.
El nivel del maestro Kwok es muy elevado, ya que aprendió las técnicas del wing chun con Ip Chun e Ip Ching, los hijos del gran Ip Man, fallecido en 1972 y considerado en su día como uno de los mejores maestros de artes marciales del mundo, siendo incluso maestro del mismísimo Bruce Lee.
Nacido en Hong Kong en 1948, en la actualidad Samuel Kwok es el representante de la Traditional Ip Man Wing Chun Association en Europa, habiendo contribuido decisivamente durante los últimos 25 años a la difusión y la popularidad de dicho estilo de kung-fu, convirtiéndolo en un referente dentro de las artes marciales.