Redacción. Los caminos de vuelta de las hermandades de El Rocío transcurren con normalidad y sin incidencias destacadas en el penúltimo día de activación del Plan Romero.
Un total de 36 hermandades llegan este miércoles, 22 de mayo, a su destino, siendo ya 90 las filiales que dan por concluida su peregrinación a la aldea almonteña.
Mañana jueves, 23 de mayo, llegarán a sus municipios de origen las últimas 22 filiales, dando por finalizado el Plan Romero 2013, que este año ha movilizado a más de 6.000 efectivos de la Administración autonómica, estatal y local.
Las filiales que hacen entrada hoy en la provincia de Huelva son Emigrantes, Gibraleón, Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.
Finalizado el Plan aldea. El Plan Romero dio por finalizado también ayer el dispositivo del Plan Aldea con la salida de la hermandad Matriz de Almonte y de las últimas 47 corporaciones de la aldea almonteña. Los operativos que han trabajado en la coordinación y seguimiento en El Rocío han puesto de manifiesto la colaboración ciudadana y el buen funcionamiento de todo el operativo.