Redacción. El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde delegada de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente, Bella Verano, acompañados de técnicos municipales, se han reunido con el responsable de la Dirección General de Costas en Huelva, Gabriel Cuena, a fin de estudiar una intervención y solución duradera ante la pérdida de arena que desde hace algunos años viene experimentando la playa de La Antilla a consecuencia de los temporales y flujos mareales.
Durante la reunión, se expresó la preocupación permanente que desde el Ayuntamiento existe con respecto al estado de las playas de La Antilla e Islantilla, así como la necesidad de llevar a cabo alguna intervención que permita garantizar la permanencia de la arena en el litoral.
A pesar de que desde el Ayuntamiento de Lepe se han llevado a cabo múltiples trabajos para garantizar que la playa luzca en las mejores condiciones de cara a la temporada turística, la pérdida de arena y la existencia de desniveles ocasionados tras los últimos temporales son problemas de una envergadura mayor, que requieren la intervención de otras administraciones competentes.
Desde la Dirección General de Costas en Huelva se estableció el compromiso de trasladar la problemática de la playa lepera a instancias superiores, con el objeto de llevar a cabo alguna intervención que haga posible, próximamente, la regeneración del litoral local.