S. D. Un milagro en forma de gol de Alberto para el Arcos en su partido ante el Conil otorgó de nuevo una permanencia in extremis al Ayamonte, que de entrada no había hecho los deberes ya que solo había logrado empatar sin goles con el Cabecense. Con ese tanto, no se producía el triple empate a puntos entre el Ayamonte, el Arcos y el Antoniano -que ganó por 2-0 su partido-, y que mandaba a los rojillos a la Primera Andaluza.
Partido de nervios, de muchos nervios por lo que se jugaba el Ayamonte. Sin embargo el inicio del choque fue más que prometedor para el equipo de casa, sabedor que la línea recta para la permanencia era ganar. Dominando, mandando y llegando con ganas al área del Cabecense, el primer gol estuvo cerca de los ayamontinos en una falta botada por Manuel, que cabeceó fuera por poco Pablo Oliveira, incorporado al ataque.
El acoso local no cejó, obligando a los defensores del cuadro forastero a emplearse a fondo para parar los avances del Ayamonte. En uno de esos lances, el colegiado del partido expulsó al visitante Javi Salas por doble amonestación, al ver una amarilla tras una falta, y ver la segunda por protestar.
Curiosamente cuando el partido se le puso más de cara al Ayamonte, éste fue perdiendo fuelle, dejando que su rival se adueñara de la situación, lo que provocó algunos acercamientos con peligro de los atacantes del Cabecense, que metieron el miedo en el cuerpo a los seguidores locales.
Aunque el Antoniano ganaba con facilidad al Portuense, la derrota parcial de Los Barrios en Cádiz y el triunfo del Arcos en Conil, daba un margen de tranquilidad a los de Jordi Vázquez para el segundo tiempo. Aunque en los primeros minutos fue el Cabecense quien se mostró más incisivo, aunque con poco peligro, fue el Ayamonte el que buscó con más ganas el gol en ese periodo, conscientes de que ganando se podían ahorrar los sufrimientos que, a la postre, tuvieron que vivir.
Así, el 1-0 estuvo muy cerca en dos remates de Pablo Landero, que se fueron a un lado del portal de Iván.
Conforme se acercaba el final del partido los nervios se adueñaron de los ayamontinos, que además recibieron la noticia del empate del Conil ante el Arcos. Con los resultados que se estaban dando, un segundo tanto conileño hacía estéril el empate del Ayamonte, que propició una clara ocasión de Dani Muñiz que Miguel Rosa, soberbio, se encargó de abortar.
A pesar que Jaime, en los compases finales del choque, pudo adelantar al Ayamonte, el mazazo llegó con el segundo gol del Conil al Arcos, que propiciaba ese triple empate a 40 puntos que mandaba al cuadro local a Primera Andaluza.
Los rojillos nada pudieron hacer en los escasos minutos que quedaban y acabaron el partido resignados a su suerte. Pero como pasó en la campaña anterior, un gol en otro campo, en este caso de Alberto para el Arcos, salvó al Ayamonte, que seguirá en Tercera División una temporada más.
AYAMONTE: Miguel Rosa; Pablo Oliveira, Nacho, Francis Ruiz, Carlos Mora, Juanma, Pablo Landero, Jaime, Manuel (Diego Neto, 64′), Pepe Pola (Canito, 75′) y Carlos Maestre (Álvaro, 64′).
CABECENSE: Iván; Humberto, Francis, Javi Salas, Cachana, Noe, Terri, Guti, Dani Muñiz (Chico II, 75′), Jesús Mari (Oliver, 46′) y Luis (Reguera, 65′).
Árbitro: Artacho Cobo (Granada). Auxiliado por Navarro Martínez y Vera García. Expulsó por doble amonestación a Javi Salas, por el Cabecense. Mostró la amarilla a Carlos Mora, por el Ayamonte.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada en el grupo X de Tercera División jugado en el Ciudad de Ayamonte. Alrededor de unas mil personas en las gradas. Los componentes del CD Guadiana FS, equipo que ha ascendido a la Segunda División Andaluza del fútbol sala, hicieron el saque de honor. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Rodolfo Rasco Duarte, ex jugador y ahora directivo del club fronterizo.