S. D. El Recreativo IES La Orden fue el gran dominador en el Campeonato de España Absoluto de bádminton que ha tenido lugar en Ronda (Málaga), con la conquista de tres títulos nacionales y un subcampeonato.
Pablo Abián, como estaba previsto, fue el gran triunfador al apuntarse el oro en las dos modalidades en la que tomó parte, individual y dobles masculino junto a su hermano Javier. En el primero de ellos se impuso en la final a Manuel Vázquez, al que derrotó por 21-10 y 21-13 en un partido que apenas duró 21 minutos. En los dobles, se impuso a la pareja formada por Eduardo Bayón y Enrique Fernández, por 21-4 y 21-12, en 25 minutos.
El tercer oro de los onubenses lo logró Haideé Ojeda, en el dobles femenino, junto a la rinconera Laura Molina. Derrotaron en la final a Lorena Uslé y Laia Oset (Oviedo/Pitius) en tres sets: 16-21, 21-18 y 21-12, en un partido que duró una hora.
La medalla de plata vino de la mano de la propia Haideé junto a Víctor Martín, en el dobles mixto. La pareja del Recre IES La Orden perdió en la final Alejandro Toro (Benalmádena) y Ana Peñas (Pitius), por 21-16 y 21-14 en 37 minutos.
Además del torneo Absoluto se celebró conjuntamente el Campeonato de España Sub 11, en el que el cuadro de Huelva, con Bernabé Padilla, logró otra medalla de plata. Fue en el dobles, junto a Miguel Carrasco (Montilla). Perdieron en la final con Jesús de Burgos (Oviedo) y Adolfo López (EDM Olimpia Torrelavega) en un partido durísimo a dos sets: 17-19 y 14-16.