Redacción. Los pequeños de la Guardería Caracola de Punta Umbría realizaron una ofrenda floral a la Santa Cruz como parte de los actos previos a la romería de la localidad. Para esta cita festiva, los alumnos se congregaron en el patio de recreo del centro, en el que disfrutaron de un entorno romero a pequeña escala.
Un paso con la cruz y un estandarte que los propios niños elaboraron en clase, con el apoyo del profesorado, han presidido esta ofrenda al Santo Madero. El festejo incluyó a los carros de los bebés, los cuales lucieron atuendos simulando las carretas de los romeros. Así, uno a uno desfilaron ante el peculiar altar para regalarle flores a la Cruz.
En palabras de la directora, Isabel Delgado, “hemos trabajado en clase, con la colaboración de las profesoras y los padres de familia, que han vestido a todos con los trajes típicos y les han traído una flor para la ofrenda”.
Durante la actividad, tampoco faltó la música habitual en estas festividades, que ya el alumnado vive como propios desde la guardería. Para completar la actividad, las familias compartieron una convivencia en el centro.