Redacción. El Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz podrán ejecutar con mejores equipos las labores y acciones planificadas y previstas durante las festividades de El Rocío y la romería de Pentecostés.
Por segundo año consecutivo, las marcas Lexus y Toyota han realizado la entrega de una flota de vehículos, dotando así a Ayuntamiento y Hermandad Matriz de herramientas fundamentales para el desarrollo de estos acontecimientos multitudinarios de carácter anual. En esta ocasión, han entregado cinco vehículos al Consistorio almonteño y cuatro a la Hermandad Matriz, para apoyar el dispositivo del Plan Aldea, que se ejecutará durante las próximas celebraciones.
El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha agradecido a las firmas colaboradoras por su participación en esta iniciativa, que se ha renovado en la presente edición. Destacó que, al tratarse de vehículos híbridos, las marcas mencionadas han sido sensibles, “para que se produzca el menor impacto medioambiental en el importante ejercicio de servicio público que se desempeña”.
El Plan Aldea recibe un considerable espaldarazo con este refuerzo, ya que serán 14 los vehículos que formen parte de la flota municipal, y casi 400 las personas que sumen un dispositivo sin precedentes para esta romería.
El alcalde añadió que “con esta cesión salen ganado todos los ciudadanos que pasen por El Rocío durante estos días. Obtendrán un nivel máximo en la prestación de los servicios, objetivo que desea garantizar el Ayuntamiento”.
El director comercial de Lexus Sevilla, Javier Mateos, ha explicado que desde esta entidad y Toyota Nimo Gordillo, “ponemos un año más nuestro granito de arena con el pueblo de Almonte, con nuestras marcas y con la tecnología híbrida, que resulta lo más adecuado para el Rocío. Esperamos seguir en años venideros con esta colaboración”, ha añadido. También formaba parte de este acto la empresa Servigés Almonte, concesionaria de ambas marcas en la localidad.