Sergi: «Es el momento de ir de la mano todos juntos, equipo y afición, con su ayuda será más fácil»

Sergi Barjuan espera brindar a la afición un nuevo triunfo en casa. / P. G.
Sergi Barjuan espera brindar a la afición un nuevo triunfo en casa. / P. G.
Sergi Barjuan espera ver un equipo albiazul metido en el partido desde el primer momento. / P. G.
Sergi Barjuan espera ver un equipo albiazul metido en el partido desde el primer momento. / P. G.

P. G. “Es el momento de ir de la mano todos juntos, equipo y afición”. Palabras de Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa al partido ante el Numancia (12:00, Nuevo Colombino). El técnico tiene muy claro que “con nuestra afición serán más fáciles las cosas”, animando a los aficionados albiazules a que acudan al estadio para este encuentro, que según el técnico “se juega a una buena hora, el tiempo acompañará y no hay otros eventos que coincidan”.

Sergi espera ante el equipo soriano “el Recreativo del minuto 8 hasta el 93 de Anduva, pero con algo más de fortuna ante el gol”. Su deseo es ver “la misma actitud del equipo a partir del minuto 8”, indicando que “tenemos que llevar el control del partido, que tenemos que presionar al rival”.


Festival de Cine de Huelva

El entrenador catalán reconoció que “en los dos últimos partidos no hemos sido así, sobre todo al principio. Dije en la rueda de prensa tras el partido ante el Xerez que si no despertábamos antes, en Anduva nos meterían un gol, y al final fue peor, porque nos marcaron dos”. Por eso “hemos trabajado durante la semana en intensidad, para tratar de meternos desde el primer minuto en el partido”.

Y es que la intensidad es clave, ya que como alertó “viene un equipo que basa su fútbol en la fuerza, en la intensidad, con jugadores muy verticales y que en segundas jugadas son muy fuertes. Es un equipo que cuenta con jugadores arriba que te pueden desordenar la defensa muy fácilmente. A partir de ahí, si no tienes el control es cuando sufres”.


Puerto de Huelva

Sergi se mostró confiado en ver “un Recre menos irregular”. “Lo conseguimos antes del parón de Navidad, cuando sumamos varios partidos sin perder. Con esto te vas asentando en la categoría. No puedes tener un equipo que lo base todo a lo que consiga en tu campo, no puedes y no debes, porque el día que tengas un susto, que nos ha pasado, te obliga a hacer un sobre esfuerzo fuera de casa”, argumentó.

En opinión del técnico “somos merecedores a más puntos, pero también digo que los puntos que hemos perdido han sido por culpa nuestra. Por errores propios, y esto es lo que debemos subsanar y creo que el camino que llevamos es el adecuado”.

Respecto al once, Sergi no quiso dar pistas, aunque su principal duda es saber quien releva a Manolo Martínez, sancionado. Álvaro Vega y Pardo son las opciones que maneja el técnico, que cuando se le indicó si el onubense tenía ventaja, se limitó a decir que “está convocado”. Sin embargo apostilló: “Hay que pensar que Álvaro hizo la pretemporada con nosotros, sabe los conceptos y por eso está aquí, porque eso lo tiene avanzado respecto a otros jugadores que podían haber llegado”.

Sergi se mostró contento con los refuerzos que se han realizado señalando que “con Arana podemos tener otra forma de jugar. Con Chuli, hasta ahora no permitía movimientos interiores. Con Arana podemos tener más profundidad por fuera, es un jugador que encara bien en el uno contra uno; con Puigdollers hemos ganado estabilidad en el centro del campo; y Ruymán es un jugador con mucha potencia, buen llegador. Con él ganamos una cosa muy importante, y es el juego aéreo, va muy bien de cabeza”.

Respecto al rival de hoy, el Numancia, Sergi comentó: “Si ves las declaraciones de Machín, dice que vienen a ganar. Seguro que ellos nos han estudiado bien, como nosotros a ellos. Vienen de perder en casa. El Numancia ha conseguido un equipo muy compacto, con Antonio Tomás y Sunny, que trabajan muy bien en el centro del campo, las permutas defensivas las hacen muy bien, obliga al equipo rival a tener que hacer un gran esfuerzo más bien físico. A partir de ahí si ellos consiguen tener el balón y hacen segundas jugadas es cuando son más peligrosos. Tenemos que contar con eso, estar expectantes todo el partido, y sobre todo tener una cosa clara que les he dicho a ellos, que debemos tener las vigilancias cercanas porque son jugadores muy rápidos, de evengardura que nos costará mucho pararlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva