Redacción. La Biblioteca Municipal de Aljaraque ha recibido uno de los reconocimientos que se otorgan dentro de la Campaña de animación a la lectura ‘María Moliner’, organizado por la Subdirección General de Promoción del Libro y las Letras españolas del Ministerio de Cultura.
El premio en cuestión es un lote de 200 libros infantiles y juveniles que se otorga a la biblioteca aljaraqueña, ayudando así a que el patrimonio de esta institución aumente, para ofrecer a los vecinos del municipio el mayor abanico de obras posibles. Por tanto, el objetivo de esta campaña es la promoción de la lectura en bibliotecas públicas de los municipios menores de 50.000 habitantes de toda España.
Desde la Biblioteca Municipal se presentó a esta convocatoria, un proyecto lector que tuvo como finalidad acercar la lectura a la población de una manera original, creativa y eficaz. El proyecto titulado Aljaraque, ciudad para leer segmenta la temática de los libros para distintos grupos de lectores, compuestos por personas de diferentes ámbitos, haciendo aún más cercana la función social y cultural de la biblioteca hacia sus ciudadanos.
La concejala de Cultura, Ana Mora, aclara que «lo importa es el reconocimiento», una manera de hacer más visible la cultura de este municipio onubense ante el panorama español. En total son 300 las localidades de toda España las que se han visto agraciadas en esta campaña.
La Biblioteca Municipal de Aljaraque es un centro vivo de cultura, que siempre ofrece alternativas y propuestas a los ciudadanos, siendo un fiel agente de todos los programas culturales que organiza el Ayuntamiento como las pasadas Jornadas de Animación a la Lectura o los Club de Lecturas de Adultos e Infantiles.
El Consistorio aljaraqueño, a través de la concejala de Cultura, Ana Mora, agradece la labor que realizan los trabajadores en favor de la cultura y de la Biblioteca Municipal, habiéndola convertido, según indica, «en un centro cultural indispensable para Aljaraque».