Redacción. Más de 30 voluntarios de Cruz Roja Huelva participarán en el Plan romero 2013, un dispositivo que tiene como objetivo velar por el buen transcurrir de la romería de El Rocío y por los miles de romeros que se acercan hasta ella.
En este sentido, la Oficina Provincial de Cruz Roja colaborará con este dispositivo aportando seis vehículos que transportará a unos 30 voluntarios que cubrirán las plazas de conductores, enfermeros y auxiliares de transporte sanitario, preparados para intervenir en todo momento.
Respecto al domingo 19 de mayo, con motivo de la puesta en marcha del dispositivo especial del Salto de la Reja, la Oficina Provincial de Cruz Roja Huelva reforzará su participación en el Plan Romero ampliando su equipo de voluntarios, a fin de cubrir cualquier emergencia que pueda producirse en el momento de mayor afluencia de personas durante la romería.
De esta manera, el Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Huelva colabora un año más con este dispositivo sanitario, de seguridad y protección civil que requiere la Romería del Rocío, y que también activan en otros eventos de importancia en la provincia.