S. D. El Ayamonte volvió a perder, esta vez en San Juan (1-0), pero de nuevo seguirá dependiendo de sí mismo para eludir el descenso a Primera Andaluza. Los fronterizos lograrán la permanencia si ganan en la última jornada del grupo X de Tercera División al Cabecense, que no se juega nada en el envite.
Las cábalas matemáticas para la última jornada son amplias. Cinco equipos están aún en la pelea por evitar el descenso. De esos conjuntos, Pozoblanco (41 puntos), Arcos (40), Ayamonte (39), Los Barrios (38) y Atlético Antoniano (37), dos acompañarán al Montilla a Primera Andaluza.
Para el Ayamonte las cuentas pasan por ganar, con lo que eludirían el descenso sin tener que mirar otros resultados. Con un empate seguirían en Tercera siempre y cuando Los Barrios no gane en el campo del Cádiz B, y se den al mismo tiempo estos dos resultados: victoria del Antoniano en casa ante el Portuense y derrota del Arcos en Conil -habría un triple empate Ayamonte, Antoniano, Arcos, con desventaja para los rojillos.
Incluso perdiendo se podría salvar el Ayamonte, aunque para ello necesitaría que Los Barrios perdiese en Cádiz y que el Antoniano no ganase al Portuense.
CMD SAN JUAN: Diego; Navarro, Juan Carlos, Camero, Israel, Isco, David Rodríguez, Dela (Abraham, 77′), Leo, Álvaro (Vega, 85′), José Romero (Rogelio, 89′).
AYAMONTE: Miguel Rosa; Diego, Carlos, Francisco, Pablo Oliveira, Jonita (Adrián, 46′), Silvestre (Alfredo, 65′), Fernando Vaz, Pepe Polo, Pablo Landero.
Árbitro: Gutiérrez Martínez (colegio malagueño). Amonestó al local Álvaro, y a los visitantes Carlos, Diego y Fernando Vaz.
Gol: 1-0 (20′) Álvaro.
Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el estadio Primera de Mayo.