S. D. Emilio Martín buscará este sábado (18:00) la única medalla de oro que le falta en su palmarés, la del Campeonato de Europa de Duatlón, que se celebra en Soria. El dos veces campeón del mundo y cinco de España de la disciplina tiene en mente, pese a las dificultades que va a entrañar, subirse a lo más alto del cajón, en una prueba para la que se ha preparado a fondo.
Es muy posible que, por unas horas, Emilio Martín haga suya tanto la frase que ha marcado la trayectoria de una deportista ilustres de Huelva, Carolina Marín, como el también celebrado ‘hashtag’ del Recre. Asumirá el “puedo porque pienso que puedo” para ‘Ganar #ComoSea’ en Soria para, a sus 35 años, completar un palmarés envidiable al que aún le falta esa guinda del oro en un Europeo, donde lo máximo que ha logrado, sin ser poco, fue una medalla de plata en el celebrado en 2015 en Alcobendas.
Emilio Martín se ha preparado a conciencia para completar esa triple corona dorada, sabedor de las dificultades que tendrá en la capital soriana, donde le espera una dura prueba (10 kilómetros de carrera a pie, 40 de ciclismo y oros 5 de carrera a pie), en la que tendrá como competidores a los tres franceses Benoit Nicolas, Yohan Le Berre y Benjamín Choquert; los británicos Marck Buckingham, Philip Wylie y Richard Horton; y el holandés Nils Pennekamp.