Redacción. La Palma del Condado ha vivido un fin de semana brillante y masivo con las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, que ha contado con una gran participación de público.
Los actos más importantes han tenido lugar en la mañana del domingo, 12 de mayo, con el traslado de la Santa Cruz, la función principal -que ha estado oficiada por el párroco de La Palma, Francisco Martín Sirgo- y la procesión.
La Calle Sevilla ha vivido intensos momentos con la alegría y el orgullo que los miembros de la hermandad sienten al tener a la Santa Cruz recorriendo La Palma. Quedó claro en el Romerito, que reunió a miles de personas a pie o a caballo, en charrés, en manolas o en carrozas en una tarde colorista y con buen tiempo marcada por los continuos, sentidos y tradicionales ‘vivas’, preludio de una jornada dominical donde la fe ha sido el nexo entre todos quienes han acompañado al Santo Madero y que ha estado personificada en las Reinas, Isabel Rocío Martínez Infante -mayor- y Alba Cebrero Tejada -infantil-.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma inició de forma multitudinaria los días grandes de sus fiestas con la llegada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama, que fue seguida por cientos de personas a lo largo de su espectacular recorrido por las calles de la localidad.
El ayuntamiento de La Palma ha colaborado con la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla para que las fiestas se desarrollen con normalidad y a la altura que exige el acontecimiento. Ese apoyo ha llegado desde la Concejalía de Festejos y Turismo, cuya concejal, Rosa Arteaga, se ha volcado con la organización de las fiestas, y también desde la de Seguridad, a cuyo frente se encuenta Miguel Parra. De hecho, en días previos a la celebración tuvo lugar una Junta Local de Seguridad que dio luz verde a un amplio operativo que ha contado con una destacada participación de la Guardia Civil.