Redacción. Con el objetivo principal de modernizar todo el sistema de iluminación, con repercusiones en la seguridad ciudadana, en la imagen de la ciudad, y en las mejoras medioambientales y económicas, el ayuntamiento de Huelva ha apostado por llevar a cabo un Plan de Renovación del Alumbrado Público de la ciudad.
Se trata de una de las infraestructuras básicas más importantes de una ciudad, ya que la iluminación repercute en la sensación de seguridad, en la impresión de limpieza y en la imagen de la ciudad.
La medida también supone una lucha contra el cambio climático, ahorrando potencia y consumo de luz. Desde la puesta en marcha de este Plan de Ahorro Energético, hace ahora cuatro años, se ha conseguido incrementar el nivel medio de iluminación y reducir la potencia y el consumo aproximadamente en un 40%.
Algunas zonas en las que el ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras de alumbrado han sido, por ejemplo, la plaza Isla del Hierro del la barriada de La Morana, la plaza de La Soledad, y la plaza del Titán.
Asimismo, se están realizando actuaciones similares en el lateral del Colegio Público García Lorca; la urbanización Santa María del Pilar; la plaza Linares de la Sierra, situada detrás del Hotel AC; y las calles Galicia, Andalucía, Murcia, Extremadura, Cerro Colorado y Gibraleón, todas ellas de la barriada Tartessos.
Del mismo modo, y a petición de los vecinos, se ha reforzado la iluminación de la calle Isla Formentera de La Morana, instalando tres nuevas farolas para corregir un problema de falta de luz pública en esta calle.