C. Botello / Lepe. Tiene que ser algo así como una tortura para los jugadores el partido que debe disputar el domingo (18:00) el San Roque de Lepe frente al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte de la capital manchega, penúltimo de esta temporada tan aciaga para los leperos. ¿Cómo se convence a unos jugadores que acaban de perder la categoría para que sigan compitiendo como si tuvieran algo que jugarse, más aún cuando se miden a un rival que se está jugando sus opciones de meterse en el play-off de ascenso a Segunda División?
No cabe duda de que el trabajo de mentalización que habrán tenido que llevar a cabo Ceballos y Chiqui durante la semana ha debido estar centrado en convencer a sus futbolistas de que hay que seguir compitiendo, aunque sólo sea por mantener el buen nombre y la buena imagen del club. Esa honradez y profesionalidad para no fastidiar a terceros equipos son las únicas señas de identidad a las que se tiene que agarrar el San Roque en este partido para intentar ponerle las cosas difíciles a un Albacete que se juega la vida.
La de este fin de semana al Carlos Belmonte será la última visita del equipo lepero en su segunda aventura en Segunda División B, una travesía de cuatro años que le ha permitido acudir a otros campos de tanta tradición en el fútbol español como La Condomina de Murcia, Los Cármenes de Granada o el Ramón de Carranza de Cádiz, además del histórico enfrentamiento en Copa del Rey frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán sevillano. Por ello, con estos antecedentes, no parece mal escenario el estadio albaceteño para despedir la categoría, antes del regreso a Tercera División.
Son bajas en el San Roque para este último desplazamiento de la temporada Rubén Díaz, Mathias Saavedra y Juanma por problemas físicos y Mohamed Fatau por decisión técnica, además de la ya conocida ausencia desde hace varias jornadas de Santi. Resulta llamativa la baja por segunda semana consecutiva de Fatau, uno de los jugadores más utilizados a lo largo de la temporada por todos sus entrenadores, pero que parece ser uno de los señalados por su cuerpo técnico como uno de los jugadores que estaban con la cabeza en otras cosas y deseando acabar la temporada.
Lo lógico y normal será que Ceballos introduzca cambios en su once inicial para darle a los menos habituales la ocasión de disfrutar de los minutos que no han tenido a lo largo de la temporada, como pueden ser los casos de Sergio Sánchez, Borja Vera o Gonzalo.
De la importancia del partido para el Albacete Balompié da buena muestra el hecho de los precios fijados por su directiva para asistir al partido. Cinco euros tendrán que abonar los no abonados que quieran presenciar un partido que debe abrirle las puertas del play-off de ascenso a Segunda al otrora conocido como ‘Queso Mecánico’ cuando el equipo manchego asombraba a propios y extraños en Primera División.
Pero hoy la situación es otra muy distinta y el equipo que entrena Luis César Sampedro, con el exrecreativista Calle en sus filas, tendrá que imponerse a un equipo que ya es de Tercera División si quiere tener la oportunidad de recuperar parte de la gloria perdida.
ALBACETE BALOMPIE: Campos; David Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo; Mario Ortiz, Rocha; Tete, Curto, Adriá; Calle.
SAN ROQUE: Ricardo; Borja Romero, Germán, Akrong, Borja Vera o Richi; Boateng, Sergio Sánchez o Nayar; Chakiri, Fran, Mustafá; Wilson Cuero.
Árbitro: Salazar Lópes de la Oliva (colegio valenciano).
Campo: Carlos Belmonte (18:00).