S. D. Carolina Marín ya se encuentra en los cuartos de final del Campeonato de Europa de bádminton, que desde el martes y hasta el domingo se celebra en la localidad danesa de Kolding, tras derrotar este jueves a la turca Ozge Bayrak en dos sets (21-19 y 24-22) en un partido que duró 43 minutos.
Como se ve en los marcadores de las dos mangas, la onubense tuvo mucho más problemas en la segunda que en la primera. Y es que la puesta en escena del encuentro para nada hizo presagiar tantos problemas para la de Huelva en el segundo set. Porque el primero, tras un 9-3 de salida, poca historia tuvo (11-4 ya al descanso). Carolina mandó en el juego y en el marcador hasta el contundente 21-9.
Muy diferente fue el desarrollo del segundo set. Ya desde el arranque se vio a la otomana más combativa, aunque de todos modos Carolina llegó al descanso con una ligera renta a su favor: 11-9. Pero aún tendría que remar, y mucho, la actual multicampeona, que se vio por detrás en el marcador en esta segunda parte del set (15-18). Reaccionó a tiempo la onubense, si bien se vio incluso en la necesidad de levantar dos volantes de set, con 20-21 y 21-22.
Pero en el tramo final estuvo más atinada Carolina que, tras recuperar ese terreno, acabó por imponerse por 24-22 y sellar su pase a los cuartos de final, donde se medirá a la danesa Natalia Koch Rohde, que derrotó con comodidad a la británica Chloe Birch.
Menos fortuna tuvo el jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, que pese a pelear hasta el final, cayó en los octavos de final con el holandés Mark Caljouw, que venció al de Calatayud en tres sets: 21-19, 19-21 y 21-18, en un partido que duró 1 hora y 19 minutos.